Cuatro universitarios italianos realizan complementación académica en Uladech Católica

Chimbote en Línea (Uladech Católica).-De la misma manera que una estudiante de la carrera de Enfermería, de la universidad Uladech Católica,  realizó una estancia de complementación de estudios durante nueve meses  en la Universidad de Ferrara de Italia, ahora le tocó el turno a cuatro estudiantes de la referida casa de estudios italiana, quienes llegaron a Chimbote para cursar  estudios de complementación en la universidad angelina.

Ellos son Andrea Mastría, Antonio Martella, Roberta Almirante y Rita Corazza, los dos primeros realizarán estudios en la Carrera Profesional de Enfermería y los otros dos en la Carrera Profesional de Obstetricia.

La estancia académica de estos estudiantes italianos tiene una duración de nueve meses, culminados sus estudios podrán acceder a titularse, en la carrera profesional respectiva a nombre de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

La llegada de estos estudiantes se concreta semanas después de la visita de un grupo de docentes de la referida universidad italiana, quienes conocieron los ambientes académicos, laboratorios y biblioteca.

Los jóvenes fueron recibidos por el rector  Dr. Julio Domínguez Granda con quienes platicó amenamente sobre la visión y misión de la universidad, y sobre la certificación de la calidad obtenida por ésta casa universitaria, ante el Coneau, en las Carreras Profesionales de Enfermería, Obstetricia y Educación Inicial.

Cabe precisar, que en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre Uladech Católica y la Universidad de Ferrara, la estudiante Lizbeth Diana Palacios Figueroa fue la primera universitaria chimbotana en obtener una doble titulación en la Carrera Profesional de Enfermería (Perú – Italia).

La segunda titulación en sus respectivas carreras profesionales, para los estudiantes italianos significará que pueden desempeñarse como enfermeras y obstetras en nuestro país, con  los mismos derechos que le asiste a un profesional peruano. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar