Candidatos al GRA confirmaron su participación en foro convocado por el Frente de Defensa

Chimbote en Línea.- Para el viernes 2 de noviembre, los candidatos al Gobierno Regional de Áncash (GRA), Juan Rebaza Carpio por el movimiento político El Maicito y Juan Carlos Morillo por Somos Perú han sido convocados para participar del foro que se desarrollará en el local del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos.

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Macedonio Vásquez contreras informó que ambos postulantes han confirmado su participación y que la finalidad es conocer el plan de gobierno de cada uno.

Refirió que entre los temas planteados se encuentran: el Proyecto Especial Chinecas, Seguridad  Ciudadana y sobre el Terminal Portuario de Chimbote. “La idea es que los candidatos vengan y expongan sus planes de gobierno para nuestra región. Queremos que vengan y digan cómo lo harán, en qué tiempo”, sostuvo.

Vásquez Contreras, exhortó a la población y a autoridades acudir a este foro que se desarrollará a partir de las 7 de la noche. “Es que todos debemos de asumir nuestro rol de ciudadanos para poder exigir que ellos cumplan lo que prometen”, sostuvo.

El dirigente, dijo no estar de acuerdo con la corriente de votar en blanco o nulo durante la segunda vuelta electoral programado para el próximo 9 de diciembre. “Yo creo que no es la salida, debemos asumir esta responsabilidad. Lo que sí debemos es recuperar esa capacidad de reclamar a las autoridades”, manifestó.

Keiko Fujimori

Respecto a los 36 meses de prisión preventiva dictado para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos, Macedonio Vásquez señaló que con ello la población está recobrando la confianza en las instituciones que administran justicia.

“Si bien nos llena de satisfacción, pero no de algarabía y con un ánimo de triunfalismo, porque a nadie se puede desear la cárcel”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar