Chimbote: impiden ingreso con agua a cementerio para evitar proliferación del 'dengue'

Chimbote en Línea.- Tras considerarse como un foco de proliferación del mosquito transmisor del temido dengue, personal de seguridad del cementerio Divino Maestro de Chimbote impide el ingreso de visitantes con agua.

Apostados en la puerta de acceso con una carretilla de arena húmeda, personal de seguridad cambiaban las botellas de agua e informaban lo riesgoso que sería mantener las flores con el líquido elemento en el camposanto.   

Hasta el cementerio se apersonaron los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), para verificar el trabajo que se había pedido a los encargados, a fin de prevenir la proliferación del vector.

El responsable de la Subgerencia de Salud Pública de la MPS, Jhonny Cano Suarez expresó que la administración tuvo que contratar personal de seguridad, debido a que los usuarios continuaban llevando agua para sus floreros. Incluso dijo que muchas veces los asistentes se ponían agresivos al impedir su ingreso.

“Si bien antes en 90 por ciento de los visitantes se rehusaban en llevar arena húmeda a cambio de agua. Hoy es al contrario, pues así tiene que ser, para evitar la proliferación del zancudo. Hay pueblos alrededor del cementerio y necesitamos prevenir”, apuntó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar