Alcaldesa Victoria Espinoza lamenta que se esté usando a invasores para movilizarse en su contra

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa Victoria Espinoza García lamentó que los dirigentes de los pueblos que han invadido las 217 hectáreas de terreno en Chinecas hayan anunciado una marcha en su contra para el próximo martes.

“Lamento mucho que se esté instando a la población con situaciones que no se rigen a la verdad. Se les está mintiendo con que nosotros estamos en contra de la necesidad de vivienda y lo dejo claro, no es cierto”, expresó.

Refirió que lo que sí es cierto es “que estamos pidiendo a la ciudadanía que tenga la necesidad de vivienda cumplan de manera formal y de acuerdo a ley los requisitos para poder hacerse acreedor. Lo que sí vamos a defender el proyecto especial Chinecas que es el único que va permitir el desarrollo sostenible de Áncash, no tenemos otra posibilidad, no hay trabajo, nuestra gente se muere de hambre. Hay proyectos como este que generan miles de puestos de trabajo”, vociferó

La burgomaestre dijo desconocer quien estaría detrás de la anunciada marcha; sin embargo  consideró que con ello no se va conseguir nada.  “Lo que se escucha es que se estaría  incitando a través de algunos personajes acostumbrados a este tipo de actitudes y que no miden que lo único que hacen es usar a la población, mintiendo con hechos que no se ajusta a la verdad”, sentenció.

Victoria Espinoza, señaló que ella misma está dispuesta en atender a los dirigentes de las 217 hectáreas  de Chinecas para aclararles el tema y ratificarles que no está en contra de la necesidad de vivienda.

Por otro lado, la burgomaestre señaló que debido a las vacaciones del gerente municipal, Edgar Tapia Palacios, asumió su despacho de manera temporal el funcionario edilicio, Elmer Llontop Virhuez. No descartó cambios en otras gerencias la próxima semana

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar