Chimbote: personal médico y obstetra de la Red de Salud Norte realizan plantón para ser atendidos

Chimbote en Línea.- Personal obstetra y médico que integran el Frente Único de Trabajadores de realizaron un plantón en los exteriores de la Red de Salud Pacífico Norte, a fin de exigir que se cumpla con su pliego de reclamos.

Kelly Portalatino, médico cirujano manifestó que a pesar de haber tenido conversaciones con las autoridades del sector, incluso alcanzar documentos al despacho del gobernador de Áncash Luís Gamarra Alor; sin embargo sus reclamos no fue escuchado pese a que desde el año pasado vienen exigiendo.

Señaló que entre sus reclamos se encuentran: el desabastecimiento de medicamentos en los 46 establecimientos de salud y la falta de equipos médicos, entre otros puntos que presentaron el año pasado.

“Hemos agotado toda la vía administrativa, pero nuestros pedidos no han sido escuchados por parte de la administración”, anotó.

En tanto, la secretaria general del Sindicato de Obstetras Keyla Águila Aldana lamentó que tampoco se atienda con el recojo de residuos biocontaminados que se desechan en los centros de salud, exponiendo no solo al personal, sino a los demás usuarios.

Los quejosos se apostaron en los exteriores de la institución a la espera de que el director de la Red Norte eleve el pedido ante las instancias respectivas del Gobierno Regional de Áncash.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar