Chimbote en Línea.- La integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán Díaz evitó por todos lados pronunciarse ante la prensa sobre la decisión de sus colegas quienes dispusieron suspender por seis meses al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.
“Estoy haciendo uso de mis vacaciones y me reincorporo el día 5 de enero. No puedo pronunciarme sobre ese tema, porque ni siquiera han publicado la resolución. Tengo que leer la decisión tomada, antes de mi salida no hubo ningún pedido”, expresó.
Ante la insistencia de la prensa, Luz Marina Guzmán reiteró que no se pronunciará al respecto, pese a que la salida de Ramos Heredia fue de cuestionamiento público. No obstante adujo que cuando se presenta este tipo de decisiones el presidente del CNM debería haber convocado a una reunión de urgencia. “No recibí la llamada y si hubiese sido así tendría que estar presente”, anotó.
Cuando se le preguntó de cómo queda la imagen del Ministerio Público, tras la salida de Ramos Heredia, dijo que deberíamos analizarlo desde el punto de vista institucional.
“A las instituciones hay que respetarla, han visto como han sido favorecidas nuestras instituciones, tenemos que construir las instituciones porque estas quedan y las personas pasan”, subrayó.
Guzmán Díaz, ni siquiera quiso opinar o establecer una posición al respecto. “Acá no se establecen posiciones, sino resoluciones. No confundan una cosa con otra”, anotó la enfermera de profesión para luego confundirse entre la gente.
Vale precisar que la consejera nacional estuvo presente como invitada en la juramentación del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar