Colegios particulares de Chimbote iniciaron sus labores académicas 2014

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana 150 instituciones educativas particulares aperturaron el inicio del año escolar 2014 en toda la provincia del Santa y el próximo lunes 10 de marzo harán lo mismo los colegios públicos.
Así lo dio a conocer el director de la Ugel Santa, Félix Aguirre Espinoza, quien indicó que aún se encuentra a la espera de que 30 colegios hayan podido levantar las observaciones pedagógicas que se emitieron el año pasado como: el plan de trabajo anual del plantel y el plan de trabajo de los profesores. Estos documentos no estaban sujetos de acuerdo a la currícula emitida por el Ministerio de Educación.

“Hoy los 4 mil alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria iniciaron sus labores académicas. Por el momento no ha surgido ningún inconveniente y esperamos que la próxima semana suceda lo mismo con de las instituciones públicas”, expresó.

Por otro lado informó que se han ampliado 32 plazas de adjudicación para el nivel de inicial en la provincia del Santa, esto gracias a través de la transferencia que otorgó el Gobierno Central a la región.

“Los nuevos docentes serán distribuidos en los colegios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Nepeña, Moro y Santa”, anotó.

Asimismo recordó a los directores que tienen plazo hasta el mes de julio para presentar un informé detallado de todos los gastos que hicieron, luego de haber recibido dinero de parte de Estado para dar mantenimiento a las instituciones educativas a cargo. (Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar