Reconocido chef destaca que el mejor cebiche está en Chimbote

Chimbote en línea (Especiales).- En sus 5 años de labor en la gastronomía chimbotana, el director académico y reconocido chef de la Escuela de Turismo y Gastronomía Atlanta, Carlos Porras Barrenechea, destacó que en nuestra ciudad se encuentra el mejor cebiche de todo el país, gracias a la dedicación y compromiso de sus alumnos cuando culminan sus estudios.

El también conocedor de gastronomía internacional, contó que desde el 2008 asumió el compromiso, junto al propietario de la escuela, Alberto Alfaro, de formar jóvenes chimbotanos que dejen en alto la comida peruana en todo el mundo.

“Cuando iniciamos este proyecto tuvimos en mente construir una institución donde se enseñe al alumno cómo organizar una cocina tanto en la práctica, higiene, manipulación y conservación de alimentos, brindando al cliente un plato óptimo para su deleite”, expresó.

Refirió que los alumnos que egresan de Atlanta le dan mayor énfasis a los pescados y mariscos, mostrando en sus diferentes platos como: jugosos, parihuela, pescado a lo macho, picante y arroz con mariscos y todos sus derivados.

Dijo que desde sus inicios Atlanta se puso a la vanguardia de la gastronomía con 24 alumnos, llegando a tener más de 300 alumnos, empero destacó que  lo más satisfactorio es que muchos de ellos hoy estén trabajando en diferentes partes del país y del mundo como Colombia, Miami, España, Argentina, incluso como jefes de cocina.

“En toda mi trayectoria como chef, me he dado cuenta que Chimbote tiene el mejor cebiche. Son pocos los que lo han descubierto, uno queda en el pueblo joven El Progreso y el otro en San Luis de Nuevo Chimbote. Lo satisfactorio es que quienes dirigen estos restaurantes han sido alumnos de la institución y están demostrando lo mejor que aprendieron”, sostuvo.

Aunque las comidas y platos en Chimbote no estén a la vanguardia de otras provincias, el conocedor del arte culinario señaló que sería desmerecedor decir que  Chimbote no ha crecido en ofrecer una buena gastronomía.

“Chimbote está creciendo en este rubro, porque hay institutos como el nuestro  que forman buenos profesionales al servicio de lo que el cliente exige. No podemos decir que estamos a un 100 por ciento, pero sí podemos asegurar que estamos encaminados en mejorar la gastronomía y creo que vamos por buen camino”, sostuvo.

Lo que sí pidió es que las municipalidades estén pendientes de los locales donde brindan este servicio, pues al hacer un recorrido pudo percatarse de la falta de higiene y el cuidado al preparar los alimentos en algunos de ellos.

Cabe indicar que la Escuela de Gastronomía Atlanta, ubicada en el Edificio Alfa del centro de Chimbote, cuenta con modernas aulas y amplios talleres de cocina para que los alumnos interesados en hacer de la gastronomía  su profesión, tengan donde prepararse, al nivel de las escuelas en Lima y otras partes del mundo. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar