Corte del Santa primera en ranking nacional de expedientes principales resueltos

Chimbote en Línea (Judicial).-La Corte Superior de Justicia del Santa ocupó el primer puesto en el ranking nacional de expedientes principales resueltos, informó el presidente Samuel Sánchez Melgarejo durante la ceremonia de apertura del año judicial realizada hoy en el Centro de Convenciones de Uladech Católica.

Mencionó que el 2013 han resuelto 27 mil 287 expedientes, 5 mil 490 más que el 2012, que equivale al 25 por ciento más.

“El 2013 pusimos en marcha 11 lineamientos para mejorar el acceso a la justicia y lo hemos conseguido, pero este año prometemos seguir trabajando más en beneficio de la población”, indicó.

Sánchez anunció también que este año se abocarán a culminar las construcciones del nuevo palacio judicial en Nuevo Chimbote, el centro de recuperación de menores en San Luis y el edificio para una sala laboral en el Malecón Grau.

“A través de un convenio con el Gobierno Regional de Áncash vamos a terminar varias construcciones y empezar otras para beneficio de nuestra sede judicial. Son cerca de 100 millones de soles que vamos a invertir para mejorar la infraestructura en nuestra sede”, mencionó.

A la ceremonia de apertura del año judicial asistieron las principales autoridades de la provincia del Santa, el presidente de Áncash César Álvarez Aguilar y la consejera del Consejo Nacional de la Magistratura, Luz Marina Guzmán Díaz.
(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar