Exigen renuncia de Alberto Otárola tras difusión de audio que lo vincula a Yaziré Pinedo

Chimbote en Línea.- Congresistas de diversas bancadas instaron a la presidenta Dina Boluarte a solicitar la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, luego de la divulgación de un audio comprometedor con la joven  Yazire Pinedo, quien aparentemente habría sido empleada por el Estado.

El legislador Carlos Anderson encabezó las demandas de dimisión, argumentando que la gestión de Otárola ha convertido la PCM en una “maquinaria aceitada por el intercambio de favores”, considerando su salida inminente.

“El Premier Otárola debe renunciar. Ha convertido la PCM en una maquinaria aceitada por el “intercambio de favores”. Lo de los audios amorosos es apenas un detalle más. Su salida del poder—por lo que se trasluce del comunicado de la Presidencia de la República—es inminente”, escribió en su cuenta de X (Twitter).

Diego Bazán, presidente de la comisión de Ética, instó a Boluarte a removerlo de su cargo de manera inmediata, sosteniendo que la permanencia de Otárola agrava la situación del Gobierno.

“Amigas” de Premier Otárola lograrían contratos por cercanía con él. La vida privada se respeta, pero es inmoral q se utilice recursos del Estado para favorecerlas. La Presidenta Boluarte debe retirarlo hoy mismo del cargo, su presencia deteriora más al gobierno!!”, expresó.

Alejandro Muñante, de Renovación Popular, subrayó la inevitabilidad de la salida del titular de la PCM del gabinete ministerial, advirtiendo que de lo contrario el Parlamento debería intervenir.

“Hasta ahora el Premier Alberto Otarola, no ha negado audio que lo involucraría con un favorecimiento indebido; de ser cierto, su salida del gabinete es inevitable. Si la Presidente Boluarte no toma cartas en el asunto, el Congreso debería hacerlo”, sentenció.

Vivian Olivos censuró al jefe del Gabinete por enfocarse en “amoríos adolescentes” en lugar de programar reuniones con alcaldes y autoridades, subrayando la necesidad de un liderazgo más comprometido con los asuntos gubernamentales.

“Pareciera que intimida a una joven con trabajo con tal que le correspondan al amor. Aprenda a enamorar a una jovencita, ofrezca flores, chocolates, pero no trabajo, esto no es su empresa, esto es gobierno de todos los peruanos”, mencionó.(Fuente diario Correo)

 

Comentarios

Comentar