Nuevo Chimbote: Colegio Señor de la Vida fue multada con más de 40 mil soles por cobros indebidos

Chimbote en Línea.- La institución educativa Señor de la Vida que funciona en el distrito de Nuevo Chimbote y es de propiedad de la Universidad San Pedro fue multada por Indecopi con más de 40 mil soles por realizar cobros indebidos no autorizados por el Ministerio de Educación.

La jefa zonal del Indecopi en la costa de Áncash, Judith Rodrigo Castillo, informó que este centro educativo particular efectuó cobros extraordinarios no autorizados como por ejemplo por concepto de botiquín.

“Los únicos pagos autorizados por el Ministerio de Educación son por ingreso del alumno, la matrícula y la pensión, pero en el caso del colegio Señor de la Vida se excedieron a otros cobros no previstos, por eso fue multado el plantel con 10 UIT”, declaró.

La funcionaria anunció también que han puesto en marcha el programa Examínate 2018 que consiste en inspeccionar de manera inopinada 800 colegios de Áncash para constatar que no hayan cobros indebidos, que no se condicione el ingreso de los alumnos a clases y verificar sin las condiciones en los planteles son las adecuadas para brindar el servicio educativo. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar