Corte del Santa condena a prisión a delincuente por robar celular a menor de edad

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 13 años de prisión a  Carlos Andrés Neyra Pinedo, al hallarlo culpable del delito de robo agravado.

Tras las investigaciones el juez determinó que Neyra Pinedo robó su celular al joven universitario Diego Alonso Arroyo Campos (17), cuando caminaba por inmediaciones del campo deportivo Barcelona en la urbanización 21 de Abril, en compañía de su enamorada.

El hecho ocurrió el pasado 29 de junio de 2014, alrededor de las 8 de la noche, cuando Arroyo Campos fue interceptado por dos sujetos y uno de ellos lo cogió por el cuello obligándole a entregar su celular.

Con el teléfono en su poder los delincuentes huyeron, siendo perseguidos por el agraviado, quien recibió la ayuda de efectivos policiales que patrullaban la zona y que lograron capturar al delincuente y recuperar lo robado.

Pese que en el juicio oral Neyra Pinedo dijo que arrebató el teléfono a su víctima porque se encontraba en estado de ebriedad y que nunca ejerció la violencia. Sin embargo, el Juzgado Penal Colegiado optó por condenarlo a prisión y al pago de una reparación civil de 200 nuevos soles en favor del agraviado. (Con datos de CSJS)

 

 

 

Comentarios

Comentar