Presidente del JNE invoca a participar masivamente en comicios del domingo

Chimbote en Línea (Elecciones 2013).- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, invocó hoy a los ciudadanos a participar masiva y democráticamente en la consulta popular de revocatoria y los nuevos comicios municipales que se realizarán este domingo en 192 distritos y en la provincia de Pisco, Ica.

 Expresó que el destino de cada comunidad depende de sus ciudadanos y, por ello, pidió que asistan en paz y armonía a la mesa de votación y cumplan con responsabilidad este deber cívico, más aún si han sido designados como miembros de mesa de sufragio.

El magistrado sostuvo que el JNE adoptó las medidas necesarias para que los comicios se realicen con toda transparencia e imparcialidad, de manera que los resultados reflejen la voluntad popular expresada en las urnas, fortaleza principal del sistema democrático.

Señaló que para garantizar un proceso electoral limpio, transparente e imparcial, personal de la institución está desarrollando tareas de fiscalización en cada una de las circunscripciones que participarán en la consulta y nuevos comicios municipales.

En tal sentido, invocó a esperar los resultados de forma pacífica y respetar la voluntad de las mayorías.

En el proceso electoral del domingo 7 de julio se decidirá la permanencia en el cargo de 590  autoridades (116 alcaldes y 474 regidores) y se elegirá a 351 autoridades (51 burgomaestres y 300 concejales). (Fuente Andina)
 

Comentarios

Comentar