Exigen exclusión de funcionaria de ODPE por haber tenido vínculos con Álvarez Aguilar

Chimbote en Línea.- Leandro Cerna Herrera, secretario general del Partido Humanista Peruano-Ancash, dijo haber solicitado a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa  (ODPE), excluir de esta dependencia a la coordinadora distrital, Marisol Contreras Baltazar, por estar vinculada a la gestión del encarcelado ex presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez.

Contó que en el 2010 fue acusada de haber cometido irregularidades cuando laboraba en el proyecto especial Chinecas junto con otras personas allegadas a la pasada gestión, quienes eran conocidos con el apelativo de “comandos”.

Refirió que debido a los antecedentes, esta persona podría entorpecer el proceso de elecciones, favoreciendo a algunos candidatos que tienen en sus agrupaciones a ciertos personajes que en su entonces eran defensores de Álvarez Aguilar.

“Estando presente esta persona en la ODPE, pone en riesgo la legitimidad de los resultados de las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre. Debería ser retirada porque su permanencia preocupa a los que queremos un cambio”,  expresó.

Vale precisar que Contreras Baltazar fue denunciada en la Fiscalía por el presunto delito de colusión junto con otros colaboradores de la gestión del vacado ex presidente regional, todos ellos acusados de cobrar ilegalmente dinero de Chinecas. “Este caso fue archivado por eso sigue trabajando en este lugar”, apuntó.

Reiteró que el temor de los candidatos es que Álvarez Aguilar, aún en la cárcel continúe monitoreando a  estas personas para poner en riesgo los comicios electorales. (Texto y fotos: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar