Santa: Buscan evacuar a la población que habita en el margen del río

Chimbote en Línea (Regionales).- Miembros de la plataforma de Defensa Civil de la MPS  y de la Red de Salud Pacífico Norte llegaron hoy hasta la ribera del río Santa para identificar a la población que sería afectada con la crecida del caudal.

Esta visita permitirá elaborar un informe de evacuación de la población vulnerable que habita en el margen del río Santa. Para ello se buscará lo necesario para atender a esta población que viven atemorizada con el incremento del caudal del río.

El jefe de la oficina de Defensa Civil, Norman Chávez Miranda, señaló que la intención de la visita a las posibles zonas en riesgo, sirve para cuantificar el daño y verificar que cantidad de familia habitan en esta zona.

“Luego comunicaremos a las autoridades pertinentes para que tomen acciones inmediatas. No se puede dejar de atender a los pobladores. Buscaremos los mecanismos tanto en el municipio distrital de Santa y la comuna provincial”, expresó.

Por otro lado, dio a conocer que 22 colegios privados de Chimbote y Nuevo Chimbote podrían ser sancionados administrativa y penalmente, por no cumplir con las normas de infraestructura. (Texto y fotos: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar