Chimbote: incendió arrasó más de una hectárea de totorales en los humedales de Villa María

Chimbote en Línea.- Un incendio de regulares proporciones se registró esta tarde en los totorales de los humedales de Villa María, a la altura de la avenida José Pardo.

El siniestro se registró al promediar las 3 de la tarde el cual afectó más de una hectárea de la flora y fauna de esta reserva natural. Hasta el lugar llegaron los agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote y Nuevo Chimbote, asimismo personal de la compañía de Bomberos, a fin de controlar el fuego que amenazaba extenderse a las demás áreas.

Al respecto, el gerente Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad del Santa, Juan Villarreal Olaya, manifestó que aún se desconoce el motivo que haya originado este siniestro; sin embargo no quiso pensar que se tratase de un accionar adrede de personas inescrupulosa que buscan ganar terrenos para relleno de desmonte.

“Con este incendio se afecta los totorales, los nidos de las aves y la flora que crece en la zona. Ojala haya sido algo natural y no provocado por la mano del hombre”, expresó.   

Dijo que viene coordinando con el Municipio de Nuevo Chimbote para determinar qué es lo que habría ocurrido en los humedales.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar