Chimbote en Línea.- Solo 120 agentes municipales resguardarán el casco urbano y las calles principales durante las fiestas en honor a San Pedrito, con la finalidad de evitar que sean invadidas por los vendedores ambulantes.
Así lo dio a conocer la jefa de Comercio Informal de la Municipalidad del Santa, María Lezama Valverde, quien precisó que se ha dispuesto realizar un doble turno durante estos días de fiesta que se desarrollará desde el 19 hasta el 30 de junio.
Indicó que los hombres de azul estarán concentrados en los alrededores del mercado Modelo, las tres primeras cuadras de la avenida José Pardo y por el vivero forestal, lugar donde se aglomera gran cantidad de comercio informal.
La funcionaria edilicia estimó que para brindar un adecuado servicio se requiere por lo menos contar con 200 efectivos municipales. Sin embargo aseguró que con los que tienen realizarán una adecuada atención y de esta forma evitar gran cantidad de comerciantes en las calles.
Agregó que para esta fecha cientos de ambulantes se apoderan de las calles, pero siempre se evita con los policías municipales que se tomen los espacios para el tránsito peatonal.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar