Alcalde de Cambio Puente no cobra su sueldo desde hace cuatro meses

Chimbote en Línea.- Indignado el alcalde del centro poblado de Cambio Puente, Pablo Izaguirre Cabrera, dio a conocer que desde hace 4 meses la Municipalidad Provincial del Santa no le  transfiere los 13 mil soles mensuales de su presupuesto que por ley le corresponde.

Refirió que ante esta situación no ha podido cobrar su sueldo, tampoco de los regidores y 7 trabajadores ediles. “Estamos atravesando una situación crítica desde el mes de abril, aunque con el poco dinero que obtenemos de los ingresos, no hemos podido cancelar los casi 6 mil soles a la Sunat. Nosotros tampoco podemos cobrar nuestras dietas”, expresó.

Izaguirre Cabrera dijo que ante esta situación ha quedado pendiente la entrega del presupuesto de la obra de agua y desagüe que se pensaba ejecutar. “Esto porque no contamos con especialistas para que elaboren el proyecto como avance de la obra”, anotó.

Recordó que en Cambio Puente el carro recolector de basura, solo circula una vez a la semana, por lo que demandó implementar por dos días más. No obstante adujo que con 18 mil soles se podrá contratar volquetes para el traslado de los desperdicios tanto del pueblo como de los anexos.

El burgomaestre, dijo haber utilizado 28 mil 400 soles para adquirir los 240 metros cuadrados, a fin de completar el espacio requerido del local de la comisaria.

“Contamos con un área de 500 metros cuadrado y califica para convertirse en una comisaría. Se está haciendo trámites ante el Ministerio del Interior, esperamos que pronto se construya este lugar para proteger a nuestros vecinos”, apuntó.

Añadió que también han solicitado la construcción de la garita a la altura del kilómetro N° 9 del centro poblado.
(Texto y foto: Milton Palpa)
 

 

 

Comentarios

Comentar