Comunidad de la UNS marchó para exigir recuperación de terrenos del mercado El Ferrocarril

Chimbote en Línea.- El rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS),  Sixto Díaz Tello, anunció que recusará al titular del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, Julio Vásquez Roncal, por dilatar la audiencia que tiene como finalidad fijar el día, la fecha y la hora para el desalojo de los comerciantes del mercado Ferrocarril, quienes vienen ocupando los terrenos de la universidad de manera ilegal.

La mañana de hoy el magistrado debió avanzar con la audiencia de desalojo; sin embargo, adujo que tenía que postergar la sesión debido a que no se notificó a dos involucrados en el caso. Díaz Tello rechazó estos actos, ya que pretenderían dilatar el proceso judicial.

“Vamos a recusar al juez porque este proceso tiene más de un año. No es posible que una audiencia de desalojo dure tanto tiempo. Aquí hay dos cosas: o el juez está demostrando incapacidad para entender el caso o, en todo caso, esto sería una muestra de una supuesta corrupción”, afirmó el rector de la UNS durante la movilización pacífica que realizó junto con la comunidad santeña en los exteriores de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Además, recordó que ya hay un fallo judicial que establece que el dueño absoluto del terreno, que actualmente ocupan los comerciantes del mercado Ferrocarril, es la Universidad Nacional del Santa, por lo que ello no está en discusión. Solo está pendiente la ejecución del desalojo

Díaz Tello sostuvo que llegará hasta la ciudad de Lima para exigir ante el Poder Judicial la aceleración del proceso judicial.

“En ese terreno tenemos planificado invertir S/15 millones en la construcción de un edificio que tendrá un centro de idiomas, centro de posgrado, oficinas de Admisión y ambientes para el CEPUNS. Nosotros ya estamos avanzando con el perfil técnico porque sabemos que el beneficio es para toda la comunidad”, indicó.

Díaz también se reunió con el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, quien se comprometió a determinar si existe alguna irregularidad en el proceso debido a la demora.(NP)

 

 

Comentarios

Comentar