Áncash: más del 70% de mujeres que trabajan no reciben beneficios laborales

Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), Elvis Terrones Rodríguez, dio a conocer que en Áncash más del 70% de mujeres que trabajan no reciben ningún tipo de beneficios laborales.

Refirió que según el último informe elaborado por el Observatorio Socioeconómico Laboral (OSEL), en Áncash hay 415 mil 975 mujeres en edad de trabajar, es decir de 14 años a más. Dijo que del 65,2 % que se encuentran trabajando, el 29,3 por ciento recibe sus beneficios laborales, como estar en planilla, vacaciones y otros derechos.

“En un 70, 7% son mujeres que laboran de manera tercerizada, temporales, en empresas pesqueras y que no reciben los beneficios que por derecho les corresponde”, expresó.

Terrones Rodríguez, dijo además que el 33. 1 por ciento de mujeres se encuentran inactivas y se dedican a trabajos domésticos, mientras que el 1.6 por ciento se encuentran desocupadas. “Aunque el 17,1 por ciento son jefas de hogar”, anotó.

El funcionario de confianza señaló que a pesar de ello, las mujeres ancashinas han demostrado ser muy trabajadoras y que urge la necesidad de que reciban sus beneficios como corresponde.

En ese sentido manifestó que ha coordinado con la empresa agroexportadora Athos, ubicada en Nepeña, la cual  encargada de realizar actividades de exportación de higo fresco y arándanos. Esto con la finalidad de entregar 1200 puestos de trabajo, de los cuales el 80 por ciento está destinado para mujeres.

Agregó además que el gobernador regional, Luís Gamarra firmó un convenio para invertir casi 40 millones de soles en Sihuas para trabajos de forestación, donde otorgará un gran porcentaje de puestos de trabajo para mujeres.

Estas cifras fueron vertidas hoy 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar