Alcalde Gasco reconoció que sí visitó “Centralita” durante su campaña

Alcalde asegura que financiamiento de su campaña fue con dinero de sus "aliados"

El alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, admitió haber visitado “La Centralita” hasta en tres oportunidades en el periodo de su candidatura cuando aun era aliado del presidente regional César Álvarez por el movimiento independiente de  “Cuenta Conmigo”. En aquel entonces, reconoció que atendía algunas instrucciones de la alianza de la cual era miembro.

(Foto: Cintia Cabrera)

“Nosotros hemos hecho una alianza con Cuenta Conmigo y si he ido a la Centralita como candidato. Si he ido; pero no como alcalde sino como candidato en algunas ocasiones para ver las instrucciones, los recorridos”, declaró.

Ante la reciente denuncia de Juan Calderón, con respecto al financiamiento de su campaña electoral con dinero de la “Centralita”, negó esta imputación y dijo que el dinero vino por cuenta de los “aliados” y su campaña sólo habría costado como máximo S/. 20, 000.

“El dinero de la campaña era de los aliados. Nosotros hemos actuado de buena fe, hemos hecho nuestro propio financiamiento con nuestra pintura y nuestros carteles, sólo acudíamos a las reuniones”, expresó.

Gasco Barreto negó finalmente que hasta el momento haya sido notificado por la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre las reuniones y los fines políticos discutidos en su campaña para la alcaldía distrital en “la Centralita”. (Por: Cintia Cabrera)