Analista revela en exclusiva nombres de 5 posibles congresistas por Ancash

fredy otarolaAbogado y analista Henry Aldea considera que Humala repuntó en últimos cinco días de la contienda electoral

 

Chimbotenlinea.com 10/04/2011 (Por: Mónica Gismondi).- El abogado y analista chimbotano, Henry Aldea, sostuvo que los resultados a boca de urna emitidos a las 4 p.m. de hoy confirman lo que ya se conocía en este último tramo de la contienda electoral, el repunte de Ollanta Humala (Gana Perú) en estos cinco días y la estrepitosa caída de Alejandro Toledo (Perú Posible).

Respecto a la ubicación en las encuestas de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, precisó que ha mantenido el porcentaje de las últimas semanas, lo cual revela que ella tiene el respaldo de un voto fuerte y consolidado.

En el caso de Pedro Pablo Kuczynzski, Henry Aldea, consideró que ha venido de menos a más, consolidando de manera positiva su campaña, lo cual le ha permitido tener un eventual empate técnico con Keiko Fujimori  con quien se estaría disputando su pase a la segunda vuelta .

“Estos son resultados extraoficiales, hasta las 8 p.m. conoceremos las cifras reales de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) y ya se podrá decir quién acompaña en la segunda vuelta a Ollanta Humala”, enfatizó.

POSIBLES PARLAMENTARIOS PARA ANCASH

Respecto a los posibles cinco parlamentarios de Ancash, Aldea precisó que estaríamos representados en el Congreso Nacional de la siguiente manera:

  1. Freddy Otárola - Gana Perú
  2. Nena Escalante - Gana Perú
  3. Ninel Romero-  Fuerza 2011
  4. Modesto Julca - Perú Posible
  5. Heriberto Benites- Solidaridad Nacional

 

ninel_romero votaEl analista se aventuró a revelarnos en exclusiva para Chimbotenlinea.com la posible conformación parlamentaria que nos representará, basándose en información obtenida de manera extraoficial por sondeos realizados también a boca de urna a nivel regional.
Aunque precisó que es prudente esperar hasta pasadas las 8 p.m. en que la ODPE emitirá los resultados oficiales.