Encuestadoras de Chimbote no tienen autorización del JNE para publicar sondeos

edward garciaSondeo Peruana de Opinión Pública SAC, Orbital SAC y Millenium 2010 no están registradas

Chimbotenlinea.com 30/03/2011 (Por: Lindberg Cruzado) Las empresas encuestadoras Sondeo Peruana de Opinión Pública SAC, Orbital SAC y Millenium 2010, acusadas de pedir dinero a los candidatos al Congreso por Ancash para favorecerlos en los resultados, no se encuentran registradas en el Jurado Nacional de Elecciones. Por lo tanto no pueden realizar encuestas ni publicarlas.

El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Edward García Marín informó en exclusiva para www.chimbotenlinea.com que dichas encuestadoras son informales.

 “Las empresas Sondeo Peruana de Opinión Pública SAC, Orbital SAC y Millenium 2010 no tienen autorización para aplicar y publicar encuestas, no hay garantías de su trabajo por eso los ciudadanos tenemos una enorme responsabilidad de elegir bien a nuestras autoridades, así que tampoco creamos a quienes ofrecen cuadruplicar el sueldo mínimo vital”, añadió.

GRA SIGUE LIDERANDO RANKING DE LOS INFRACTORES
El presidente del JEE Santa mencionó también que el Gobierno Regional de Ancash es la institución pública que más infracciones al principio de neutralidad ha cometido durante esta campaña al colocar publicidad estatal en lugares como Casma, Santa, Coishco, Chimbote y Nuevo Chimbote, lo cual está sumamente prohibido hasta después de las elecciones.

García Marín no dio la cifra exacta de cuántas infracciones ha cometido la región, pero dijo que son muchas y podría ser sancionado con  multas que oscilan entre las 30 y 100  UIT. La multa más baja es de 100 mil soles.