Hermana de Sheyla Arce exige resultados a Unidad de Criminalística

Chimbotenlinea.com (Texto y foto Cintia Cabrera).- Exige celeridad en las investigaciones. Hasta la fecha ha pasado más de un mes y no llegan los resultados del Laboratorio de Criminalística, ni siquiera se tiene la certeza que  hayan sido enviados a Lima las muestras de “Torero” para realizar el análisis comparativo entre la víctima, Sheyla Arce Arrelucea,  y el atacante. Asimismo se conoce que uno de los personajes citados presenta incoherencias en su manifestación policial.

Janet Arce Arralucea (31) se mostró indignada con la demora en el actuar de las autoridades. “Me han comunicado que recién ayer el Jefe de la Unidad de Criminalística ha viajado a Lima para ver qué pasa, por qué tanta demora, las muestras de cabello y uñas de Sheyla sí están en Lima, pero las del delincuente “Torero” todavía no”, manifestó a su salida de la Unidad de Criminalística en Villa María.

Muy mortificada y decepcionada, la hermana mayor de la joven universitaria asesinada por un grupo de delincuentes a bordo de un colectivo, precisó “es demasiado que estemos en una ciudad así. Que las autoridades vean el tema de seguridad ciudadana con tanta paciencia. Es muy preocupante la situación, trabajan con una lentitud impresionante. Es un mes que ha pasado y no se sabe nada, inicialmente nos dijeron que se esperaba de 15 a 20 días para conocer loshermana de sheyla resultados pero ya pasó un mes”, agregó.

DOCENTE TIENE INCOHERENCIAS

La hermana de la desaparecida estudiante Sheyla Arce dijo además que uno de los citados por la policía el docente Camilo Enrique Maldonado, quien no es docente de la Universidad César Vallejo sino de la Institución Educativa César Vallejo ubicada en Villa María, presenta incoherencias en su manifestación policial.

“Se contradice, él dice que la ha llamado 4 días antes cuando esa noche a las 8:20 más o menos llamó al celular de mi hermana. Mi papá tomó la llamada y no se quiso identificar y sólo dijo que la llamaban de la UCV y que devolvería la llamada. Luego nosotros hemos llamado de otro celular y se negó, dijo que no llamó que se marcó solo”, informó.

Minutos después explicó que su hermana les comunicó que conoció a un docente de psicología de la UCV, quien le habría ofrecido contactarla con más personas y creyó inocentemente que éste señor la ayudaría en su carrera.

“Mi hermana se entusiasmó porque pensó que podía ayudarla en su carrera. Nosotros le dijimos que tenga cuidado porque era un desconocido. Luego él a la Policía le dice que la conoció dos semanas antes de los hechos en Plaza Vea, cuando ella entró a trabajar una semana antes de su muerte, en el counter de  la Tinka en ese centro comercial”, reveló.

La policía viene atando cabos en este caso complejo pero al parecer habría un sospechoso pues como la hermana de la victima afirma “crea suspicacia”.