Implicados en atentado a Ezequiel Nolasco con un pie en la calle

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Tiempo en contra.Ezequiel Nolasco Campos tiene plazo hasta la primera semana de abril para formular la petición de ampliación de la fecha del proceso oral que se sigue a los implicados en el atentado que sufrió, hace más de un año, y que dejó como saldo fatal la muerte de su hijo.

(Foto Cintia Cabrera)

Sucede que “Chilipino”, está próximo a salir en libertad y abandonar el penal de Cambio Puente el próximo 18 abril fecha en que vence el periodo para que la Sala Penal correspondiente lo llame a rendir su juicio oral sobre los hechos imputados. De igual manera sucedería con “Nayo”, “Piolín” y el “Loco Alexis”, en los próximos meses.

Edison Torres Corzo alias “Chilipino” permanece recluido  en el penal de Cambio Puente desde Octubre del 2011 y cuya reclusión puede quedar sin efecto el 18 de abril, ya que vence el tiempo límite para que rinda su juicio oral y  por exceso de carcelería podría quedar en libertad,  al igual que Alexis Reyes Camones “Loco Alexis”, Arnaldo Ordinola Muñoz, alias “Nayo” y Jaime Sánchez Cachay, alias “Piolín”, cuyo tiempo límite vence a partir de Julio y Agosto en los dos últimos casos.

El ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos manifestó que tiene plazo para apelar a la Sala Penal correspondiente la ampliación para que estos implicados en su atentado rindan su juicio oral. Nolasco Campos  pretende solicitar la ampliación a 30 meses, a fin de que estos acusados no salgan en libertad.

La próxima semana se conformará la Sala Penal correspondiente y se decidirá quienes la integran. El caso permanece en Mesa de Partes de la Corte Superior del Justicia del Santa remitida por el Juzgado Penal de Nuevo Chimbote.

ES PERSEGUIDO

Nolasco Campos denunció públicamente que al promediar las 9:30 de la noche del último domingo dos sujetos descendieron de una camioneta oscura y apuntaron con un arma de fuego a su hermano, que se encontraba a escasas cuadras de su domicilio, pues lo obligaban a ir a tocar la puerta de Nolasco Campos para que éste saliera a su encuentro.