JEE-Santa multa con 284 mil soles a Gobierno Regional de Ancash

Presidente César Álvarez es notificado por difundir publicidad estatal indebida
 

Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- Esta vez sí fue multado. El Jurado Electoral Especial(JEE)del Santa acaba de notificar al presidente regional César Álvarez Aguilar conminándolo a que el Gobierno Regional de Ancash pague 284 mil soles por difundir publicidad estatal indebida en época electoral.

Si bien, en las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre pasado, las autoridades electorales de ese tiempo no hicieron respetar las normas, esta vez el presidente del JEE Santa, Edward García Marín impuso dos sanciones al gobierno regional de 30 y 50 unidades impositivas tributarias.
 
García Marín informó que el gobierno regional a pesar de haber sido notificado de manera reiterada para que retire publicidad estatal prohibida durante el reciente proceso electoral hizo caso omiso.
 
“El Gobierno Regional de Ancash ha sido el que más ha vulnerado las normas electorales al difundir publicidad estatal indebida, ha colocado carteles prohibidos en Chimbote y Nuevo Chimbote, a pesar que de manera reiterada se le exhortó a que retire su propaganda de la vía pública”, indicó.
 
Según las resoluciones, el gobierno regional colocó carteles en la vía pública con la foto de César Álvarez, citó como ejemplo la cuadra 38 de la avenida Pardo, lo cual estaba prohibido, por eso se le impuso resoluciones de multa por 30 y 50 unidades impositivas tributarias.
 
“Estas multas por difundir publicidad estatal prohibida con la fotografía del presidente regional César Álvarez tienen que hacerse efectivas, alguien tiene que respetar las normas electorales, nadie debe pasar por encima de los demás”, añadió.

DATO

Cabe indicar que este lunes 2 de mayo a las 10 a.m. en el local del JEE Santa se realizará la ceremonia de proclamación de los candidatos ganadores al Congreso de la República por Ancash.