Propaganda política en la Panamericana

posteselectoralesChimbotenlinea.com (Redacción central) Propaganda política de Solidaridad Nacional, promocionando el número de uno de los candidatos al Congreso por Áncash por este movimiento, fue colocada en casi medio centenar de postes a lo largo de la Panamericana Norte a la salida de Chimbote.
Los baners amarillos colocados aparecieron esta mañana en los postes desde la altura del vivero forestal hasta el túnel de Coishco, y pueden ser visibilizados desde los vehículos cuando se circula de norte a sur y viceversa.
Hace unos 10 días, baners similares de Solidaridad Nacional llenaron los postes de las urbanizaciones El Carmen y 21 de Abril, pero promocionando el símbolo del sol y el número 5.
Los postes encontrados hoy en el mismo día del proceso electoral, a la salida norte de Chimbote, tienen dos detalles: la palabra Heriberto en letras rojas y el número 1 en color nego, sobrepuesto en el baner con pintura spray.
 Igualmente ayer dimos cuenta de la colocación de estos baners a lo largo de la avenida José Pardo, a la altura de los Pantanos de Villa María.
 El presidente del JEE del Santa, Edward García Marín, constató con el equipo de fiscalizadores del JNE que esos baners habían sido retirados el viernes por la noche, sin embargo fueron colocados nuevamente la madrugada del sábado, infringiendo de esta manera la Ley Electoral que estipula que la progranda electoral puede exhibirse hasta el viernes 8 hasta las 11.59 p.m., es decir 48 horas antes de los comicios electorales.