Propuestas de candidatos por Ancash no sintonizan con problemática de sector Salud

Decano del Colegio Médico dice que aspirantes al Parlamento hablan generalidades 
 

Chimbotenlinea 25/03/2011(Por: Lindberg Cruzado).- Las propuestas sobre cómo afrontar la problemática de Salud en Ancash  hechas por los candidatos al Congreso de la República no sintonizan con su realidad, solo hablan generalidades, indicó el decano del Colegio Médico Consejo Regional XIX Ancash Costa, Oscar Urdániga Loayza.

El titular de esta orden de profesionales dijo esta mañana que la agenda sanitaria de Ancash está ausente en los planes de gobierno de los postulantes al Parlamento Nacional. “Me preocupa que en el tema salud las propuestas de los candidatos no apuntan a atender una agenda sanitaria, he revisado los planes de la mayoría de postulantes y solo hablan generalidades. Hay que preocuparse por enterarse de la problemática para buscar salidas”, señaló.

Urdániga Loayza lamentó que las autoridades y candidatos no hayan participado de un foro organizado por los directivos del sector Salud sobre la tuberculosis, dijo que su ausencia refleja el poco interés que muestran cuando se pone sobre el tapete los problemas de la salud.

“Hace 48 horas estuvimos en un foro sobre la tuberculosis y las autoridades y candidatos al congreso brillaron por su ausencia, eso demuestra que no les interesa en enfrentar el problema de salud. Ancash es la tercera región con más casos de TBC, cómo es posible que una región que se precia de ser la más rica del Perú en recursos tenga este grave problema de salud”, indicó.