Crédito suplementario para Áncash quedó en el olvido

Chimbote en Línea.-El vicepresidente encargado del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Juan Chuíz Villanueva, lamentó que a la fecha el presidente de la República Ollanta Humala no se haya pronunciado respecto al crédito suplementario de 200 millones de soles, solicitado para pagar la deuda económica que dejó la anterior gestión y  por ende culminar con las obras paralizadas.

“Lamentablemente no se ha concretizado nada de lo que nos iban a auxiliar, pese a la crisis económica que atravesamos. Tenemos información extraoficial que el presidente de la República ya no estarían transfiriendo dinero a Áncash por el temor de que si en las próxima elecciones regionales gana el señor Waldo, se malversaría  el dinero”, expresó.

Chuíz Villanueva, recordó que las autoridades regionales venían gestionando un monto de 200 millones de soles como crédito suplementario ante el Gobierno Central para pagar parte de la deuda y a la vez poder culminar las 73 obras paralizadas que dejó la gestión del hoy preso ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, sin embargo a la fecha no han recibido respuesta.

“Ante esta situación quien sufre es el pueblo. Se escapa de nuestras manos poder avanzar más obra de lo que ya tenemos planificado. Nos dejaron una deuda que casi llegaba los 400 millones de soles”, anotó.

Refirió que si Ollanta Humala tiene alguna duda de la posible gestión del autodenominado “padre del canon”, que el Gobierno Central licite las obras inconclusas en Áncash. “Nosotros les entregamos los expedientes para que ellos lo ejecuten. Queremos que las obras se terminen de ejecutar”, finalizó.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar