Califican como “inmadurez política” elección de consejero delegado en Áncash

Chimbote en Línea.- Como “inmadurez política” calificó el consejero por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alord la elección por voto secreto de Ángel Durand León como consejero delegado del Consejo Regional de Áncash realizada el pasado miércoles.

El consejero regional, lamentó que sus colegas que votaron por el cuestionado hombre de prensa, no hayan tomado en cuenta sus antecedentes, a pesar que anteriormente habían conformado un grupo de 15 concejales al que denominaron “Grupo por la Dignidad y el Desarrollo de la región Áncash”.

“Con esto han demostrado debilidad en esta elección. Hemos tenido una posición sólida y leal, pero cambiaron de parecer, al final no sabemos quién es quién. Hay que sacar nuestras propias conclusiones de quienes fueron los consejeros que prefirieron una elección secreta”, expresó.

Gamarra Alord presumió que la elección de Durand León se produjo por que éste convocó a los consejeros regionales a un desayuno de trabajo en el hotel Huascarán, previo a la sesión.

Por otro lado, rechazó que el pleno de consejo regional haya solicitado la destitución del electo gerente del Gobierno regional de Áncash, Luis Meléndez Cuentas. “Eso es mentira, nosotros no hemos solicitado la destitución del señor Meléndez, además como vamos a evaluar a un funcionario que tiene 4 días en el cargo y encima lo cuestionan por ser odontólogo, hay que darle más tiempo para poder fiscalizar”, apuntó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar