Chimbote: El próximo 11 de enero se dictará sentencia contra exejecutor coactivo de la MPS

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa fijo fecha para emitir su fallo sobre el proceso judicial contra el exejecutor coactivo de la MPS, Adolfo Varas Vásquez tras ser denunciado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.

El juez, Efer Díaz Uriarte programó la lectura de los lineamientos de sentencia para el 11 de enero a las 12: a.m., luego de que el representante del Ministerio Público expusiera los elementos de convicción contra el exfuncionario edil durante la etapa de los alegatos finales.

La Fiscalía solicitó 6 años y seis meses de prisión privativa de la libertad para Varas, mientras que para el coimputado  Johan Carlos Vigo Elías 5 años de pena.

El funcionario edilicio fue capturado el 3 de marzo del 2016, luego que el propietario de un vehículo lo denunciara ante la Fiscalía de intentar cobrarle una 'coima' a cambio de anular papeletas de la unidad intervenida a cargo de Vigo Elías.

Al día siguiente se armó un operativo el taxista donde César Marchena Rupay, acude a la oficina de Ejecutoría Coactiva y le muestra su predisposición a entregarle la suma de S/300, a cambio de “prestar ayuda” con la recuperación de la unidad.

El denunciante se entrevistó con Vigo Elías, quien le pide esperar hasta el final; luego logra ingresar con el exejecutor coactivo y tras solicitarle formalice pagos en la Municipalidad Provincial del Santa, le hace ademanes del dinero, a lo que Marchena Rupay le muestra en el interior de una libreta el monto presuntamente acordado. Posteriormente ingresar el representante del Ministerio Publico y personal de la Policía Anticorrupción interviniendo a los exfuncionarios. Previamente los billetes fueron manipulados con un reactivo.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar