Agricultores del Valle del Santa denuncian favoritismo en licitación de arroz para la municipalidad (video)

Chimbotenlinea.com (Fuente América TV ) .- Los agricultores del Valle del Santa, Tamborreal y Anexos, denunciaron ser víctimas de discriminación por parte de la Dirección Subregional de Agricultura, en el proceso de abastecimiento de cereales a los programas sociales de la municipalidad provincial.

Según dijeron sus representantes, los funcionarios del sector Agricultura los autorizaron a entregar de una a dos toneladas de arroz, por agricultor, a los programas sociales que administra la municipalidad, cuando ellos tienen capacidad de producir hasta 12 toneladas de arroz por hectárea.

Por lo que explicaron esta decisión de marginarlos sería porque el proceso de licitación está direccionado a favorecer a uno de los postores, que sería integrante del grupo político Cuenta Conmigo, a través del programa Cuenta con Arroz.

Esta historia data de mucho tiempo atrás, desde cuando el actual alcalde, Luis Arroyo Rojas, era gerente de la subregión. En aquel momento se adquirió cientos de toneladas de arroz para el programa Cuenta con Arroz, cuyos saldos aún están almacenados y serían entregados a la comuna provincial.

Los hombres de campo dijeron que en esta caso estarían implicados el agricultor Krissel Quijano quien tiene un molino y es directo proveedor de arroz del programa social del grupo político regional.

Asimismo, el agricultor Florencio Flores Cornelio, es quien está vinculado al molinero y ha sido favorecido con la buena pro para que entregue a la municipalidad provincial hasta 420 toneladas del cereal, conjuntamente con los otros productores que conforman su asociación.