Alcalde de Huarmey es interrogado por muerte de ex alcalde Pedro Tapia

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas) Al igual que su amigo, con 7 ingresos al penal,  Ángel Cesarego “Carpa”, el alcalde de Huarmey José Benítez Pantoja, también fue llamado a declarar ante la Policía Nacional. Esto tras el asesinato del ex alcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo. El alcalde Benitez pidió celeridad en  el proceso de investigación y que se lo desvincule de este asesinato.

(Foto Leidy Cobeñas)

 

José Benítez Pantoja fue incluido dentro de las 9 personas notificadas para declarar ante la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, por la muerte del ex alcalde huarmeyano, a manos de sicarios que fugaron en una moto lineal; y que ha causado gran conmoción en la comunidad.

En todo momento el actual alcalde de Huarmey deslindó responsabilidad alguna con la muerte de su antecesor;  indicando estar dispuesto a someterse  a todo tipo de investigación, como  por ejemplo el levantamiento de sus secretos telefónicos a fin de que comprobar que jamás tuvo algo que ver con el crimen.

“Soy el más interesado en que se compruebe que no tuve nada que ver con dicha muerte, sobre todo por la tranquilidad de mi familia que está muy mortificada con todo esto”, expresó.

Dijo además desconocer los motivos por los cuales pudo haber sido asesinado de Pedro Tapia Marcelo y más aún conocer por qué  la Policía lo está relacionando con su muerte; señalando que ahora se encuentra dedicado a su trabajo como alcalde y que jamás pensaría mandar matar a alguien.