Alcalde inaugura puesto de servicio rápido de serenazgo en "El Trapecio" (video)

alcalde arroyo inauguraVecinos reclamaron porque local donde antes funcionaba club de madres no tiene agua ni luz

Chimbotenlinea.com(Redacción Central) VIDEO.-El alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas,inauguró un puesto de auxilio rápido del serenazgo en la urbanización El Trapecio, donde a diario delincuentes asaltan a los vecinos y roban viviendas en vehículos Tico y motocicletas.

 Ha pedido de las juntas vecinales de esta urbanización, el burgomaestre dispuso la apertura de una base del serenazgo que en adelante patrullará El Trapecio y los pueblos cercanos como Señor de los Milagros, 15 de Abril, La Libertad y Ramiro Prialé.

“El serenazgo está al servicio del pueblo por eso estamos descentralizando el trabajo, no solo queremos dar protección al casco urbano, sino a los vecinos de todo Chimbote, por eso estamos pensando seguir abriendo puestos de auxilio rápido en otras zonas donde se registra mayor incidencia delictiva y donde la presencia policial es mínima”, declaró.

 La atención de emergencias en el puesto de servicio rápido será las 24 horas. Se ha designado personal para el patrullaje a pie y motorizado, así como una ambulancia.

LA PROTESTA

Previo a la ceremonia de inauguración de este local del serenazgo, ubicado a un costado del parque Geldres, un grupo de vecinos le reclamó al alcalde Luis Arroyo porque el puesto de auxilio rápido no tiene agua ni luz.

 “Es una mentira lo que dice y anuncia el alcalde, cómo va a inaugurar un local que no tiene ni agua ni desagüe. La municipalidad solo ha pintado el viejo local del club de madres y vienen a promocionarse engañando al pueblo”, protestó Verónica Chico Suisán.

 Al respecto, el burgomaestre admitió que dicho local, “pero vamos a implementarlo, entendemos la preocupación de los vecinos, pero estamos trabajando con sus juntas vecinales”, añadió Luis Arroyo.