Esto debido a que por ser sólo 5 estudiantes de cada escuela como de Filosofía, Matemáticas y Física, entre otras, no cumplen con el requisito mínimo para abrir los cursos que ellos solicitan.
“Si hablamos del reglamento de la Ley Universitaria, en su artículo 28, indica que el mínimo son 8 alumnos para abrir un curso. Somos 5 pero no es nuestra culpa, no es la primera vez, en anteriores ciclos se ha presentado la misma situación y se han abierto cursos contando con 5 estudiantes por escuela”, dijeron los universitarios.
El reclamo, que a razón de los estudiantes es justo, se debe a que los catedráticos se niegan a dictar las materias debido a que no cuentan con el número mínimo de estudiantes que es requisito para abrir los cursos.
Tal fue la indignación de los universitarios que forzaron la puerta de la decanatura y obligaron a salir a los docentes, quienes se encontraban en plena sesión de consejo.
La protesta obligó a dos catedráticos a salir y dialogar con los estudiantes a quienes explicaron que en sesión habían tomado la decisión de iniciar los cursos con el número mínimo de cinco alumnos. Y además que los maestros dictarían estas materias con el pago de sus honorarios como corresponde conforme a ley.