Área de Salud de municipio encontró alimentos en mal estado en restaurantes (video)

78 locales fueron inspeccionados y  otros 10 recibieron sanciones

 Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).- Alimentos preparados, embolsados y refrigerados a punto de descomponerse es lo que encontró el personal del Área de Salud y Medio Ambiente del Municipio distrital de Nuevo Chimbote, a cargo de la subgerente Neyra de la Cruz Ramos,  en un operativo a los diversos establecimientos de venta de comida, para constar si cumplen o no con las condiciones de salubridad e higiene.

“Hemos encontrado que conservan  la masa de tortillas refrigeradas y esto  atenta contra  la salud del consumidor, lo que también hemos notado es que sus carnet de sanidad está vencido o algunos no lo tienen”, expresó Neyra de la Cruz.

Lo mismo sucedió en  local  El Embrujo, ahí  se encontró platos de cuyes, listos para ser refritos, incluye la papa sancochada con aderezo; es decir el cliente no esperaba mucho para ser atendido, sin embargo las consecuencias vendrían después.

Por este mal accionar los propietarios pueden hacerse acreedores a una multa ascendente a  900 y mil nuevos soles y de volver a incurrir, a pesar de la advertencia  y ser notificado, se procede al cierre definitivo del establecimiento. VER VIDEO