“Chimbote debe optar por el desarrollo turístico creativo”

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Con el objetivo de promover el desarrollo turístico en Chimbote, se realizó un conversatorio con representantes de diferentes instituciones económicas, culturales, gastronómicas, en el auditorio de la universidad Alas Peruanas (UAP), para de esta manera poder plantear sus propuestas de desarrollo para la ciudad
El director de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UAP, Pedro Pizarro Ramos, manifestó que el turismo en Chimbote tiene que basarse en un turismo de magnitud creativa, ya que para poner un valor a un vestigio arqueológico como la Huaca de San Pedro se tomaría como 10 o 15 años. Asimismo dijo que ya no podemos esperar mucho tiempo para que podamos obtener producción turística.

“Yo creo que Chimbote debe optar  por el desarrollo turístico creativo en base a la ciencia y la tecnología, teniendo en cuenta que en la actualidad el turismo se ha convertido en un negocio”, subrayó el especialista.

Pedro Pizarro señaló que el turismo en Chimbote debe imitar propuestas interesantes de otros lugares como el Circuito Mágico del Agua en Lima, ya que sólo ha tenido que pasar 3 años para mejorar el desarrollo económico del lugar.

“Si nos damos cuenta el Circuito Mágico del Agua no tiene nada que ver con arqueología, al contrario es producto de la creatividad, el cual ha generado un desarrrollo económico del lugar, ya que a menudo es visitado por turistas de diferentes lugares. A esto se llama un turismo creativo”, acotó.

Por otro lado mencionó que en la ciudad se debería mejorar la zonas turísticas como el Boulevard “Isla Blanca” dándole un valor agregado ya que la condición en la que se encuentra no despierta mucho el interés de los visitantes, y menos de los mismos chimbotanos.