Colectivo Civil inicia camino hacia la revocatoria

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna).-El Colectivo Civil para el Desarrollo de la Provincia del Santa (CODE-Santa) presentó oficialmente, en conferencia de prensa, los lineamientos para el pedido de revocatoria de la presidencia regional de Áncash.

Así Hugo Tapia Sifuentes, Ezequiel Nolasco Campos y Fidel Buitrón Espinosa; figuran como integrantes del directorio de revocatoria.

Los fundamentos para el pedido de revocatoria se basan en los últimos actos de corrupción denunciados por los medios de comunicación. Según el informe elaborado por la comisión pro revocatoria, también se tuvo en cuenta el hecho de que el presidente regional haya comprado a diversos medios de comunicación y periodistas para difundir su imagen personal.

El presupuesto para los gastos que demande este proceso está valorizado en por lo menos 300 mil soles, los cuales comprenden gastos que acarreen la recolección de firmas y sobre todo la compra del kit electoral.

“Esta es una organización franciscana, pero firme. Los gastos que se acarren serán mínimos. En muchos casos vamos tener que depender de las colectas, Teletón o personas que quieran invertir sin ningún interés en esta causa”, detalló el licenciado Hugo Tapia Sifuentes.

La recolección de firmas se iniciará a partir de mediados de enero del próximo año, una vez que se logre obtener el kit electoral en Lima. El CODE-Santa ha previsto recolectar como mínimo 200 mil firmas.

NO HAY INTERESES

Por otro lado, ante las acusaciones de los voceros de Cuenta Conmigo, quienes dijeron que existiría un interés por ocupar el cargo de la presidencia regional de parte de conformantes de esta comisión; Hugo Tapia rechazó tal afirmación.

“Nosotros no tenemos ningún interés subalterno. Desde ya quiero anunciar que de proceder la revocatoria ninguno de los integrantes de la comisión postulará a ninguno de los cargos vacantes”, afirmó.