Chimbote en Línea (Especiales).- El 14 de octubre pasado fue asesinado de 15 balazos el expresidente del Mercado 2 de Mayo, Omar Castro Zurita. Esa tarde una humilde comerciante ambulante de nombre Kelly Janina Flores Pérez de 34 años se puso delante del exdirigente para evitar su muerte, pero los sicarios no dudaron en dispararle.
(Fotos Lindberg Cruzado)
Castro Zurita murió en el acto y Kelly Flores fue evacuada de emergencia al Hospital La Caleta. Hasta el día del sepelio del expresidente esta humilde mujer era recordada por su valentía, por haber puesto su vida en peligro en defensa de su directivo, pero después ya nadie se acordó de ella.
Kelly Flores Pérez ha quedado postrada, desde su inmueble, ubicado en la calle Los Ángeles del pueblo joven San Francisco de Asís pide apoyo para su recuperación.
Ayer, a solicitud de sus vecinos, fue visitada por el presidente de la Comisión de Proyección Social de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Lynch Rojas, quien llevó ayuda.
El regidor le llevó un andador, abarrotes y útiles escolares completos para el hijo de Kelly Flores.
“Mis vecinos son los únicos que siempre me visitan para darme su apoyo moral, pensé que mi hijo de 9 años Isaac no iba a estudiar porque no tenía dinero, pero gracias a Dios el regidor Lynch ha pagado su matrícula, los uniformes, útiles escolares. Estoy muy agradecida”, dijo llorando.
Los familiares de esta humilde mujer recibieron también dinero en efectivo entregado por el regidor Carlos Lynch para la recuperación de Kelly, pero se espera también la colaboración de otras autoridades y de personas de buen corazón.
“Quiero volver a caminar para poder trabajar para educar a mi hijo y salir adelante, el atentado que sufrí me afectó demasiado, lo único que pido es que me ayuden, que no me dejen sola”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)