Construcción Civil y "comandos" en disputa de puestos de trabajo (video)

Se disputan cupos en construcción de centro comercial Mega Plaza

Chimbotenlinea,com (Por Gonzalo Horna) VIDEO.-La construcción del Centro Comercial Mega Plaza no sólo ha traído observaciones referentes a daños y perjuicios que podría ocasionar al sistema ecológico del lugar en donde se construye; sino que también no habría una adecuada distribución de los puesto de trabajo.

 

 

Así lo denunciaron los agremiados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, cuyo secretario general es Víctor López Padilla, quienes señalaron que la empresa constructora no estaría cumpliendo con otorgarles los cupos que según el convenio les corresponde, no así los “ comandos” , que estarían llevándose más puestos de trabajo.

En relación a esta supuesta irregularidad en la distribución de los cupos laborales, por lo menos 200 hombres del andamio realizaron hoy una protesta a las afueras de la obra a fin de que su reclamo sea escuchado.

“Nosotros sólo tenemos 15 cupos de 70 que existen. Se supone que  según el convenio tendrían que repartirse de forma equitativa 50% para cada uno, pero hay más comandos que trabajadores de construcción”, denunció el señor Alfonso Loayza, agremiado al sindicato.

Por otro lado, varios de los hombres del andamio también advirtieron de la falta de seguridad en el trabajo que ya se encuentra casi en un 70% de su avance.Y es que al parecer, los trabajadores no tendrían  los implementos de seguridad correspondientes.

En el lugar, representantes del consorcio que ejecuta la obra y del sindicato de Construcción Civil sostuvieron una reunión a fin de poder llegar a un consenso con respecto a este tema.