Coronel Elidio Espinoza juramentó a primeros 200 ronderos en el sur (video)

Chimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera) VIDEO.-Las primeras rondas vecinales instauradas en el Sector II del distrito sureño fueron hoy reconocidas y presentadas a la población por el alcalde Juan Francisco Gasco Barreto, previa juramentación como presidente del Comité de Rondas Urbanas, por parte del coronel PNP, Elidio Espinoza Quispe.

En esta ocasión, cerca de 50 moradores del sector II, de los pueblos comprendidos como El Satélite, 3 de Octubre, El PPAO, entre otros presentaron a las 10 rondas campesinas, cada una integrada por 20 vecinos, quienes ya cuentan con toda la implementación logística necesaria como chaleco, silbato walkies talkies y una vara para represión.
 
El coronel PNP, Elidio Espinoza se encargó de juramentar a cada uno de estos integrantes ronderos que tendrán la tarea de combatir a la delincuencia. Este efectivo trabajará como asesor  en lo que compete a Seguridad Ciudadana en apoyo a la gestión del alcalde Juan Gasco Barreto, asimismo en adelante se programarán charlas de capacitación a la población. 

Estas rondas empezarán a trabajar a partir de la otra semana, en su jurisdicción. Próximamente el Sector I, formará las siguientes Rondas Vecinales.