Defensa Civil intentó inspeccionar local de la UBAP (video)

Chimbotenlinea(Por Gonzalo Horna) VIDEO .- La oficina de Defensa Civil y la Unidad de Infracciones y Sanciones (UNIS) de la Municipalidad Provincial del Santa intentaron realizar una inspección al local aún no habitado de la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) de Essalud ubicado frente a la planta de SiderPerú; pero debido a la ausencia del administrador,esta diligencia quedó suspendida.

Según manifestó el secretario técnico de Defensa Civil, Norman Chávez Miranda, esta visita tuvo como objetivo verificar la infraestructura con la que cuenta este local cuya edificación data de por lo menos 40 años, lo cual representaría un grave peligro para los usuarios.

“Tenemos la certeza de que este local no es el mejor para que pueda ser ocupado nuevamente. Hay que tener en cuenta que es un lugar que ha sido adecuado de cierto modo, ya que estaba desocupado y ahora se pretende darle un nuevo uso”, comentó.

Defensa Civil también advirtió que la ubicación de la nueva UBAP no es la adecuada debido a su cercanía con la planta de SiderPerú y la contaminación sonora.

“Se va a tratar a pacientes posiblemente muy sensibles o con enfermedades respiratorias, entonces no nos parece adecuado que funcione frente a la planta de SiderPerú, que es uno de los más contaminantes en nuestra ciudad. A eso hay que agregar el tema del ruido producto del tránsito que circulará por la zona”, expresó.

Baca Luna da su respaldo
Luego de la frustrada inspección, el arquitecto Norman Chávez recibió la visita del gerente de Essalud, Jorge Baca Luna, quién le manifestó su apoyo a las medidas de prevención que su despacho piensa implementar.

Según informó Chávez Miranda, el doctor se habría comprometido a gestionar el permiso para que Defensa Civil pueda realizar la inspección en una próxima oportunidad.