Denuncian por estafa a director de Trabajo y empresa de seguridad (video)

Postulantes a fraudulenta convocatoria para trabajo en pesquera

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO.-Treinta y siete de los 42 perjudicados con la convocatoria que realizó la empresa de seguridad Liserman SAC, con el aval de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), han iniciado un proceso legal en contra de dicha compañía pero también contra el director  de trabajo, Milton Vásquez Rojas, por los cargos de fraude y colusión.

Como se recuerda la Diretra presentó hace ya casi dos meses en conferencia de prensa la convocatoria para ocupar  50 puestos de trabajo para la empresa  pesquera Hayduck. La selección del personal se haría mediante la empresa de seguridad Liserman a la cual los postulantes denunciaron que les estaría cobrando 30 soles a cada uno por  derecho de inscripción.

Hoy, más del 90% de los ciudadanos afectados han hecho formal la denuncia.

“Estamos presentando de manera formal la denuncia no sólo contra la empresa sino también contra el titular de la Diretra, ya que consideramos que él siendo un profesional capacitado para este cargo debió tener mucho más cuidado cuando esta empresa se acercó a su despacho”, expresó  Miguel Contreras Zavaleta, uno de los afectados.

Según detalló Contreras Zavaleta la denuncia interpuesta alcanza al Jefe de Operaciones y al Gerente General de Liserman SAC.; así como al director y el asesor legal de Diretra ; y finalmente al Jefe de la Seincri, Wilmer Vásquez Delgado, ya que este último estaría involucrado en el proceso de capacitación de los seleccionados.