Derogan cuestionada ordenanza que suspendía revisiones vehiculares (video)

revisiones tecnicasMunicipio provincial dio marcha atrás

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO.-La tan cuestionada ordenanza municipal nº011 que eximía las revisiones técnicas vehiculares hasta el próximo año, fue derogada el día de ayer por unanimidad del pleno edil en sesión de consejo.

Como se recuerda, la controvertida norma fue avalada por el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas y contradecía a una norma de carácter nacional emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo cual muchas instituciones y líderes de opinión manifestaron su voz de protesta ante ello.

El pedido de derogación fue propuesto  por el regidor, Alberto Hurtado Chancafe quien a su vez solicitó que las revisiones técnicas vehiculares sean realizadas por la comuna provincial como se hizo en anteriores oportunidades.

“Lo que se ha tratado aquí es pensar en el bienestar de la población en general. El hecho de que procedan las revisiones técnicas a los vehículos que transitan  por la ciudad representaba un grave peligro para los usuarios de esas unidades. En ese sentido, creo que todos hemos coincidido con ello, así que me da mucho gusto”, señaló el concejal provincial.defensora del pueblo 1

REACCIONES

Una de las primeras en advertir el peligro que encerraba la aprobación de esta norma, fue la comisionada de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Rina Rodríguez Luján quien saludo esta iniciativa.
“Me da mucho gusto que exista la predisposición como en este caso para reconocer que estuvieron frente a un error, y que lo dijimos en su momento. Coincido con opinar que los principales beneficiarios serán los usuarios”, señaló.