“Desconocido”

cinedesconocidoEl doctor Martín  Harris despierta después de un accidente en Berlín para descubrir que su esposa no lo reconoce y otro hombre ha asumido su identidad. Pide ayuda a las autoridades, quienes lo ignoran y es perseguido por unos asesinos misteriosos.

Esta es una síntesis de la trama de esta buena película de suspenso, con escenas de acción bien logradas y con una actuación sobria de Liam Nesson, actor irlandés de amplia trayectoria en el cine, cuyos papeles más destacados están en “El dragón rojo” de la saga de películas sobre Aníbal Lecter, así como en “Star Wars”.

Volviendo a la cinta “Desconocido”, esta apela a los temas del terrorismo, la biotecnología y una mezcla de hechos y situaciones que permiten al espectador mantenerse en tensión durante los 113 minutos que dura la cinta; sin embargo, sigue siendo un cine efectista.

Se puede valorar sí la buena fotografía y el escenario de un Berlín invernal con sus viejos monumentos, rasgos de su pasado comunista en algunos personajes del film, así como lo multicultural que puede ser una ciudad europea. Solo al final de la cinta, una vuelta de tuerca en el argumento nos deparará una interesante sorpresa.

FICHA TÉCNICA

Título original: Unknow
Calificación: mayores de 14 años
Género: acción, suspenso, thriller
País: Reino Unido, Francia, Japón, Alemania
Año: 2011
Elenco: Liam Nesson, Jauary Jones, Diane Kruger
Director: Jaume Collet-Serra