Jaime Carhuanta, encargado de la referida área, precisó que la Direpro maneja un informe de las inspecciones que se realizaron a las pesqueras y que ha sido emitido en enero del presente año, en el que destaca que casi el 100% de plantas habían cumplido con acreditar la innovación tecnológica de sus instalaciones. El mínimo restante había sido observado, pero que a su vez estás plantas observadas a la fecha ya se habían adecuado a las innovaciones.
Reveló que son 14 plantas pesqueras las que están operativas en el sector industrial 27 de de Octubre, las cuales ya cumplieron con la innovación tecnológica. Según el funcionario las inspecciones realizadas a las fábricas estuvieron a cargo de la Dirección Nacional de Gestión Ambiental del Ministerio de la Producción.
MUNICIPIO MANEJA OTRA VERSIÓN
Empero en la municipalidad manejan otra versión el Área de Sanciones e Infracciones ha notificado a las pesqueras Copeinca e Inversiones 1313 y que estas empresas tienen el plazo de cinco días hábiles para presentar la documentación respectiva, a fin de poder acreditar si efectivamente han implementado los cambios de tecnología en sus instalaciones.
Explicaron que transcurrido con el plazo y si no cumplen con las demandas de la municipalidad, procederían a una sanción más drástica como es el cierre temporal de las plantas pesqueras.