Diretra inspecciona obra ejecutada por Consorcio Pardo (video)

Empresa podría recibir sanciones de S/.5 mil por cada trabajador

Chimbotenlinea.com(Por Gonzalo Horna) VIDEO .-Luego que los obreros de Construcción Civil anunciaran la paralización de la obra de la avenida José Pardo por falta de pagos así como pésimas condiciones laborales, el día de hoy la Dirección Regional de Trabajo Áncash(Diretra),  realizó una inspección de campo al lugar en donde se viene ejecutando la obra.

Hasta el sitio mismo donde se desarrolla la obra se apersonó el director de la Diretra, Milton Vásquez Rojas, quien detalló que esta inspección se realizó con la finalidad de instalar una mesa de diálogo a fin de resolver la problemática de los obreros en ese lugar.

Por su parte los trabajadores insistieron en afirmar que no contaban con las condiciones laborales adecuadas para poder desarrollar sus labores.

“No tenemos botas ni casco, tampoco hay señalización. Además desde que ha iniciado la obra, sólo hay un botiquín pequeño para los más de 50 trabajadores, que contiene cosas que no son para nada útiles”, denunciaron mientras abrían el botiquín pudiendo constatar que sólo cuentan con algodón y agua oxigenada.

Según dio a conocer Milton Vásquez, PROMACSA SAC. Consorcio Pardo podría hacerse acreedor a una sanción de más de cinco mil soles por cada trabajador si en caso se lograran comprobar las acusaciones que manifiestan los obreros.