Diretra realiza inspección a 100 establecimientos (video)

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO .-Con el desplazamiento de 10 inspectores laborales, la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra), realizó esta mañana una inspección inopinada a por lo menos 100 establecimientos y tiendas comerciales del casco urbano de Chimbote.

Según manifestó el Director Regional de Trabajo, Milton Vásquez Rojas, con este operativo se pretende llegar a los negocios que nunca han sido inspeccionados así como verificar si aquellos establecimientos que anteriormente recibieron la visita de los inspectores, han regularizado sus faltas.

“Cada inspector tomará 10 establecimientos de forma aleatoria. Si coincide con uno que ya ha sido inspeccionado el año pasado, se verificará si ha cumplido con regularizar sus faltas o en todo caso es reincidente”, afirmó.

En esta inspección se verificará que cada establecimiento cumpla con la entrega de los beneficios sociales a sus trabajadores, para lo cual el inspector solicitará las planillas de pago. También, se revisará si los trabajadores cuentan con los implementos de seguridad, de ser el caso, dependiendo de la actividad a la que se dediquen.