Docente de la UNS reconocida como una de las más destacadas del Perú

luz paucar1Como una de las científicas sobresalientes en la investigación universitaria y, a su vez, una de las mujeres más destacadas en el Perú, fue reconocida la doctora Luz Paucar Menacho, catedrática de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

Este merecido reconocimiento fue otorgado por la Dirección General de Investigación, de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), por su valioso compromiso y  aporte científico para el desarrollo de la ciencia y tecnología.
 luz paucar
El acto contó con la participación de ministros de Estado entre ellos: la ministra de la Mujer y Población Vulnerable, Ana Rosario Jara Velásquez, ministra de Justicia y Derechos Humanos, Adriana Rivas Frachini y la vicepresidenta de la República del Perú, Marisol Espinoza Cruz.
 
La galardonada se hizo acreedora de este importante reconocimiento por lograr publicar sus trabajos de investigación, hasta en seis oportunidades, en reconocidas revistas científicas del mundo como Food Chemistry, Food Research International, Ciencia e Tecnología de Alimentos y  FoodTechnol.
 
La doctora Luz Paucar Menacho ha recibido anteriormente dos premios internacionales por sus trabajos de investigación: el premio Renato Joao Sossela de Freitas y el premio Panamericano de Bimbo, los cuales le han dado grandes satisfacciones personales. (Fuente:UNS)