El 2 de mayo recordarán 20 años del secuestro y muerte de campesinos de Santa

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-El próximo miércoles 2 de mayo se recordará los 20 años de la desaparición y secuestro de los nueve campesinos de Santa por parte de los agentes del Grupo Colina. El director de la Comisión de Justicia Social, Víctor Mendoza Barrantes, anunció hoy las actividades que se han programado, entre ellas se oficiará una misa a las 8 de la mañana en la Parroquia San Pedro, con la presencia de los familiares de las víctimas.

(Foto Lindberg Cruzado)

Luego, a las 10 de la mañana, en la plaza de armas de Chimbote se realizará un foro sobre la violencia y además se expondrá cómo se encuentra el proceso judicial para resarcir a los familiares de los campesinos de Santa.

“El proceso se encuentra en la Corte Suprema, se está demorando mucho tiempo y es necesario que se haga justicia con los deudos de las víctimas del Grupo Colina”, mencionó Barrantes Mendoza.

Finalmente, a las 3 de la tarde familiares, autoridades y vecinos de Santa participarán de una romería a Huaca Corral, lugar donde en agosto del año pasado fueron hallados los restos de los campesinos de Santa, después de 19 años de búsqueda por parte de sus familiares.